X
Uncategorized

Pablo D´ors en Cock

julio 7, 2015 0

La mítica coctelería Cock volvió a abrirnos sus puertas. Esta vez el invitado era Pablo D´ors, autor de la Biografía del Silencio,  un breve ensayo sobre su experiencia con la meditación, que ha sido  un auténtico éxito de ventas. Pablo es escritor, cura y discípulo zen (…entre otras muchas cosas), pero en realidad lo que él hace es ayudar a la gente con sus palabras. Aunque no deje de resultar irónico pues lo que predica son los beneficios del silencio.

A él, según nos contó, hay dos realidades que le ayudan a vivir mejor: la religión y el humor. “Entendiendo que el humor viene de humildad, y ésta a su vez de `humus´( tierra)”.

Vino a hablarnos de su libro, Contra la juventud, una reflexión sobre la importancia de la edad adulta, a “ser aquellos que estamos llamados a ser”, y una dura crítica a esa fase de nuestra vida en la que nos encontramos en constante búsqueda de nosotros mismos. Esa búsqueda, para algunos dura décadas y según Pablo, hay quien nunca llega.

Pablo nos confesó que su santísima trinidad literaria eran Hesse, Kundera y Kafka; y comparte con este último la idea de que  ” Un libro tiene que ser un hacha que abra un agujero en el mar helado de nuestro interior”.

A pesar de las múltiples preguntas sobre sus libros, era inevitable que la charla derivara en el silencio, del que Pablo,  aunque rehuse tal distinción, es un maestro.

El silencio es, según sus palabras, el peregrinaje hacia nuestro centro. Y es que todos sufrimos el mal de nuestro tiempo: la dispersión. A mayor conexión con el exterior, menor conexión con el interior. No nos conocemos ni nos soportamos, por eso tiramos de todo tipo de tecnologías para escapar de nosotros mismos. Para luchar contra eso, y por que a pesar de todo, cada vez hay más gente que tiene ese anhelo que supone la aventura interior , ha creado una asociación, Los amigos del desierto,para propiciar espacios de silencio, organizando retiros de meditación contemplativa. Tienen overbooking. 

Conocer a Pablo D´ors no tiene marcha atrás… si te dejas silenciar por sus palabras, te cambia la vida ( a mejor). Si quieres más información visita www.amigosdelsilencio.org.

Pd. Gracias  a Fundación Aladina una vez más por acompañarnos en el evento, y poder difundir  la inmensa labor que llevan a cabo con niños y adolescentes enfermos de cáncer.

4

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas