X
Uncategorized

Encuentro clandestino con Juan Gómez Bárcena

marzo 12, 2015 0

Ayer estuvimos como en casa. Si  nuestra casa pareciera un speakeasy de principios del siglo XX. Así es V Manneken, anticuario de día y coctelería de noche. Lugar perfecto para ambientar la última novela de Juan Gómez Bárcena: El cielo de Lima,  que parte de una broma literaria que dos jóvenes peruanos le gastaron a su idolatrado Juan Ramón Jiménez en 1904.

Esta vez desde Cooltural Plans hemos apostado por un talento emergente, porque hay vida más allá del top ten de ventas. Con solo 30 años, Juan Gómez Bárcena, demuestra una técnica y un dominio del lenguaje propios de un autor consagrado.  Estamos convencidos de que será un escritor de referencia en los próximos años.

Juan huye de la etiqueta generacional, cree que es un artificio y que es excluyente. A los de su quinta  lo que realmente les une son las dificultades para publicar y que solo apuestan por ellos editoriales pequeñas e independientes. Nos dijo algunos nombres que darán que hablar: Juan Soto Ivars, Cristina Morales, Victor Balcells y Aixa de la Cruz.  Estaremos atentos.

Empezamos hablando de JRJ y terminamos señalando series de culto como “The Wire”, que es el equivalente cinematográfico del Quijote, según Juan Gómez Bárcena. Entremedias otros temas como el papel que juega la idealización en el amor, la frontera invisible entre la realidad y la ficción y hasta de si se liga más cuando dices que eres escritor. La respuesta nos la reservamos…lo que pasa en Cooltural Plans se queda en Cooltural Plans.

¡¡¡Que viva la Cooltura!!!

5

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas